Ver la Versión Completa : Alerta de Testigos

Jose Jurado
31/12/06, 15:26:14
Últimamente se me encienden los testigos STOP + (!) continuamente y sin
tener mucha coherencia acompañado de un pitido de alerta.

Quiero decir que se enciende tanto marcha atrás como hacia delante,
cuando freno como si no, en una cirva, etc.

Me han comentado que puede ser un testigo de las pastillas de freno,
que casualmente puedo tenerlas gastadas ya por el cálculo de kms realizado.
No sabía ni había escuchado nunca que avisara por el tema de las pastillas.

Alguien sabe algo más o le ha pasado??

Puede que sea simplemente un fallo en el contacto de los testigos??

Jose Luis
31/12/06, 15:28:05
Cuando estuve cambiando las pastillas de freno me dijeron en la Renault que estos coches no tenian testigos de desgaste de las pastillas de freno, yo creo que sera otra cosa, lo mejor que te pinchen la clip en el conce y vean el error.

Saludetes y Feliz 2007

BOLLY
31/12/06, 15:32:42
yo creo que es de los frenos,que te avisa o algo detecta,o bien el disco o pastillas,o bien mirate el tema de liquido de frenos,que tambien podria ser,saludos

David V
31/12/06, 15:35:25
Creo que ya se lo que es. Como tienes las pastillas gastadas las pinzas tienen que llegar mas al fondo y no llega el líquido de frenos. Revisa el nivel. A mi en otros coches ya me ha pasado... Un saludo.

HOZE
31/12/06, 15:45:12
Jose, hoy me ha pasado a mi!!!!!!!

Ha sido al coger un desvio hacia un carril terrizo cuesta arriba. Al frenar entrando al carril (yo venía de una bajada bastante pronunciada) se me ha encendido durante medio segundo el testigo rojo STOP y se ha vuelto a apagar.

Ahora que lo dices, tiene mucho sentido lo que comentas de los frenos.

Parrec
31/12/06, 16:04:00
NO RELLENES EL NIVEL DE LÍQUIDO DE FRENOS!!!!!

Hay coches, entre ellos el Leon, que al igual de nuestro CC, no tienen sensor de desgaste de pastilla de frenos por cortocircuito. Me explico:

Muchos coches, lo que llevan es en la zapada un conector que se introduce en la zapata misma. De esta manera cuando esta se gasta hace contacto el extremo del conector con el disco y de esta manera al hacer contacto activa el chivato de frenos.

Otro sistema (que lo lleva seguro el leon y seguramente el cc) es medir el nivel del liquido de frenos. Y cuando se gastan las pastillas, baja el nivel de liquido. Lo detecta y nos indica que estan gastadas.

PROBLEMA: Que si el mecánico encargado de hacer "La revisión de niveles que es la puta leche que te oferta Renault en sus servicios de mantenimiento" no lo sabe (cagada en formación) rellene el circuito, no te indicara que estan gastadas. También le paso a mi compañero del leon.

Creo que deben ser las pastillas.

Jose Jurado
31/12/06, 16:08:31
Estas pastillas son el segundo juego y ya llevan unos 42.000 km osea que sea eso o no, las pastillas estaran gastadas seguro. Esta semana voy a cambiarlas a ver si deja de hacer la alerta, sino tendré que mirar por otro lado.

xuri
31/12/06, 16:58:53
yo gaste muchisimo las pastillas y no se activo ningun chivato.. no se que podria ser.. pero si es un problema electronico.. agarrate

K_odia_K
31/12/06, 17:07:06
Mira el nivel del liquido de frenos, si los discos tienen un poco de desgaste y las pastillas estan en las ultimas puede ser que se encienda. Mira el estado de las pastillas y el nivel del liquido. Si tdo esta bien y te falta liquido mira que no pierda ningun latiguillo de freno o que no pierda liquido de frenos por la bomba de embrague. Que te lo ace siempre? O solo en cuestas? Un saludo!

Sirwill
31/12/06, 17:51:52
yo las cambie( las de alante) antes de los 25000 y si no recuerdo mal me daba ese aviso de testigos.
Los de Renault no se locreian cuando vieron como las tenia,las de atras las acaban de cambiar ahora con la revison de los 60.000

Jose Jurado
31/12/06, 17:58:49
Mis primeras pastillas las cambie gastadas y no me dio ningún aviso.

No sólo se enciende cuando freno, a veces si, pero no siempre.
Acabo de coger el coche y lo ha vuelto a hacer, no sigue ninguna norma para hacerlo.

En el manual del coche no dice nada al respecto verdad?

RaCsO
31/12/06, 18:00:50
Yo los sintomas que tenia al cambiar las pastillas, es de un zumbido al frenar (no salto nada de aviso de STOP) y ese aviso y con los kilometros que tenia me pedia el cambio de pastillas. Al cambiarlas le faltaba un pelin para gastarlas por completo.

Llevo el tercer juego de pastillas y las traseras siguen perfectas con 79.200km

Jose Jurado
31/12/06, 18:02:28
mis traseras tambien perfectas con 84.000 km.

koldo80
31/12/06, 18:19:02
como gastan pastillas no?en mi astra tengo 160mil y he cambiado 2 veces las de alante y una las de atras...o apuro mucho...o no freno y solo corro jeje

Jose Jurado
31/12/06, 18:22:48
depende el coche, la conducción, el tramo, etc.

Mi focus tiene 98.000 km y no las he cambiado NUNCA.
Ni discos, ni gomas...

koldo80
31/12/06, 18:31:56
ya eso tb es verdad....yo suelo ir a todas partes por autopa general cuanto menos mejor pero tb...me hago a todo jeje pero weno...y otra cosilla...no se donde ponerlo:cuanto sale mas o menoscada cambio de pastillas?o una revision? es para ir haciendome a la idea

raulgv
31/12/06, 18:52:06
depende el coche, la conducción, el tramo, etc.

Mi focus tiene 98.000 km y no las he cambiado NUNCA.
Ni discos, ni gomas...

Y todavia frena??!!!!!! No es broma, pero yo conozco a alguien (familiar mio) que tanto apurar pastillas al final se le salieron de la mordaza.....:shock2:
Lo de la alarma debe ser el liquido de frenos, como dicen, que ha bajado el nivel por el desgaste de las pastillas.

Jose Jurado
31/12/06, 18:55:56
jajaj el focus frena como el primer día.

Las pastillas en mi caso las estoy cambiando con poc más de 40.000 km.

K_odia_K
31/12/06, 18:59:04
Jose Jurado eso tiene toda la pinta de ser del nivel del liquido... Miratelo y salimos de dudas je je.

Jose Jurado
31/12/06, 18:59:57
pero vendrá dado por las pastillas no? me refiero que el nivel estará bien. Voy a mirarlo. ahora vuelvo

K_odia_K
31/12/06, 19:04:09
Pues si no es de las pastillas es que pierdes liquido de frenos por algun lado, o circuito de frenos o bomba y receptor de embrague. Espero que sea solo de pastillas... Un saludo!

Jose Jurado
31/12/06, 19:22:10
Acabo de revisar el nivel de líquido de frenos y está en el nivel correcto.

En el manual indica que es anomalía de frenado, así que tienen que ser las pastillas por narices.
Muy gastadas tienen que estar para saltar el indicador ya que la vez anterior no saltó y estaban bastante gastadas.

Alguien ha cambiado las pastillas en la RENAULT? a mi me cobraron 65 €
en FEU-VERT, hay mucha diferencia en la casa oficial?

M4nuel
31/12/06, 19:26:58
Tanto el pitido como el indicador de stop y el simbolo (!) Indican que el coche detecta que esta activado el freno de mano en marcha.

Lo sé porque una vez por hacer la tontería tiré de freno de mano en marcha (a velocidad reducida y en espacio controlado... no penseis mal).

O el sensor del freno de mano falsea, o se ha quedado helado el freno de mano (a veces pasa a bajas temperaturas, pero al andar un rato se suelta). O no habeis retirado bien del todo el freno de mano al iniciar la marcha.

De todas formas, cada vez que veais la señal STOP en el coche... A parar inmediatamente hasta que sepais la causa. Hay luces naranjas... de "no pasa nada de momento", pero la luz roja de cualquier coche indica "para que lo jodes del todo".

Ni que decir tiene que esto es solo una opinión.

Jose Jurado
31/12/06, 19:30:59
En el manual lo indica claramente, anomalía en el sisitema de frenado.
Cuando activas el freno de mano salta el indicador (!) y otro más que no recuerdo pero no el BEEP,
pero es diferente a lo que me pasa a mí.

K_odia_K
31/12/06, 19:41:06
Llebas el aleron del kit extreme? Que no sea que te aga mal contacto el cable de la tercera luz de freno del aleron y lo que detecta el sistema sea eso... Cosas mas raras he visto. La verdad que me tienes intrigao je je. Un saludo!

Jose Jurado
31/12/06, 19:42:15
JAJAJA, no llevo alerones. El martes o miercoles cambiaré las pastillas ya os contaré.

K_odia_K
31/12/06, 19:44:13
pero miralas antes! aber si te van a acer el avion... coge una linternita y te asomas por la llanta que se ven bien sin quitar la rueda. Si te quieres asegurar del todo quitas en un momento la rueda y las miras por dentro y por fuera.

PD: Voy a tener que ir yo que siento curiosidad y me piyas cerca ja ja ja.

M4nuel
31/12/06, 19:44:28
Lo del BEEP a mi si me suena. Hay que levantarlo hasta que patinan las ruedas de atras. Entonces suena (como el pitido de la reserva). Menudo susto me pegé yo, como para no acordarme.

Jose Jurado
31/12/06, 19:45:34
No entiendo esto que comentas, yo he hecho decenas de trompos con el freno de mano y nunca me ha pitado nada.

M4nuel
31/12/06, 19:51:37
A lo mejor es una anomalía que me salto en el mismo momento, pero lo veo mucha coincidencia. Fué soltar el freno de mano y se apago la luz y dejo de sonar.

BOLLY
31/12/06, 19:52:15
vamos a ver,nuestro coche tambien lo que hace,esque cuando lo subes al elevador luego al bajarlo hace un beep,o se enchega la luz de stop,no me digais porque pero eso lo se yo,que varias veces me lo ha echo,y cuando lo bajas y toca el suelo,lo paras y lo vuelves a enchegar se quita,jose has levantado el coche por algo?saca la llanta y mira con una linterna,como estan las pastillas,las de atras no son tan gordas como las de alante,me dijo un mecanico que el sistema de frenos,no hay que echarle liquido al nuestro,solo si pierde,pero nada mas....asi que miralo bien,tambien puede ser del freno de mano,que se quede pillado,o bien que tengas el cable jodido,saludos

Jose Jurado
31/12/06, 19:55:16
no no, no es del freno de mano, lo he mirado decenas de veces incluyo esta mañana
lo he levantado con el coche en marcha y se activa otro conjunto de testigos.

SI el líquido está al nivel y el testigo se va quitando y poniendo tienen que ser las pastillas, no le veo otra explicación.

M4nuel
31/12/06, 20:00:57
Ya nos contarás que es, porque estoy intrigado. Espero que sea solo por el tema de las pastillas, es cambiarlas por unas nuevas y punto. Además, es bueno pensar que el coche avisará de alguna manera antes de frenar con las pinzas... JEJEJE

Andate con mucho ojo, no vaya a ser que te de un fallo gordo en marcha y las veas mal para parar el coche. Recuerda que te va avisando.

BOLLY
31/12/06, 20:03:23
si levantas el coche enchegado,luego al bajarlo al suelo te dara fallo,hasta que ruedes con el,no siempre pero hay veces que le da puntazos y lo hace,bueno no le doy mas vueltas,miralo bien,y nos cuentas vale?yo tiraria para las pastillas,saludos.

M4nuel
31/12/06, 20:04:47
Bolly perdona... Enchegado es encendido el motor?

Claro que por los sistemas de seguridad del coche, cuando lo levantas si una rueda gira y las otras no, el coche te va a dar algun error (indicando por ejemplo que una rueda no frena). Igual es eso el pitido que te da. Eso explicaría porque a mi tambien me pitó en su día, porque las ruedas de adelante y las de atras no frenaron igual.

BOLLY
31/12/06, 20:07:28
si,jeje.perdona queria decir encendido el motor,esque aveces te quieres espresar bien,y lo que consigues es la inversa,que no se entere ni dios de lo que estas diciendo,saludos manuel.

RaCsO
31/12/06, 20:09:02
Acabo de revisar el nivel de líquido de frenos y está en el nivel correcto.

En el manual indica que es anomalía de frenado, así que tienen que ser las pastillas por narices.
Muy gastadas tienen que estar para saltar el indicador ya que la vez anterior no saltó y estaban bastante gastadas.

Alguien ha cambiado las pastillas en la RENAULT? a mi me cobraron 65 €
en FEU-VERT, hay mucha diferencia en la casa oficial?
En renol, creo que rondan las 90€ (no estoy seguro), pero ni mucho menos son como las que yo llevo.

Anda que si te digo yo que me costaron estas pastillas que llevo :roll: ....

120€. No me acuerdo que serie pero era del modelo Bosch.

Jose Jurado
31/12/06, 20:17:39
Y se nota tanta diferencia?

RaCsO
31/12/06, 20:27:56
duran más que las de Renol, no hacen ruido y frenan muy bien de echo el MCC frena bien :roll: jejeje.

Jose Jurado
31/12/06, 20:33:45
Las FERODO frenan igual que las de RENAULT de serie ni mejor ni peor y tampoco hacen ruido, valen 65 € la pareja montadas.

BOLLY
31/12/06, 20:36:43
yo me quiero poner unas sparco,o alguna marca conocida de competicion,me hacen mucho ruido los putos frenos,haber que puedo hacer cuando tenga que cambiarlas,saludos.

jaimillo
31/12/06, 20:45:16
a que las pastillas duran mas de 20000?? no jodais!!!

jaimillo
31/12/06, 20:46:51
yo me quiero poner unas sparco,o alguna marca conocida de competicion,me hacen mucho ruido los putos frenos,haber que puedo hacer cuando tenga que cambiarlas,saludos.

bolly yo llevo las sparco i....... estoy asta los huevos de limpiar las llantas, eso si frenan de vicio i sin ruido, ahora provare las galfer, i en el sigiente jeugo pondre disco rallado i perforado brembo i pinza. asi le gano un poco de freno que con el remolque le hecho en falta la potencia de frenado del 4x4 del tripulante

RaCsO
31/12/06, 21:01:15
a que las pastillas duran mas de 20000?? no jodais!!!

Pues estas últimas me han durado más de 47500km(más o menos)

casi el doble que las que lleva Renol.

travieso
31/12/06, 21:26:34
a mi con 32.000 km ya me chillan los frenon de vez en cuando

como se nota que le hace falta el cambio ?

cual es la prueba visual ?

saludos

RaCsO
31/12/06, 21:39:57
¿la prueba visual?. Sacar la rueda y ver la pastillita como esta :cuñao: .

Lo de chirriar... no se si es del desgaste, pq a mi no me han chichado :cuñao: , lo que si que yo note, es al frenar es como un fumbido y una ligera vibración al parar.

Dao
01/01/07, 00:45:56
el tema de los frenos... sea cual sea la parte de la que hablemos es seria.... un fallo en esto y si que puedes vertelas duras y maduras... ojo al tema jj....

por cierto las pastillas cuando estan muy gastadas, aparte de chirriar hacen como un efecto de.. "no llegar a frenar del todo" , me explico... cuando detienes el coche... parece como que en los ultimos metros el coche no acabe de pararse....
sintoma de que no hay pasti...

Jose Jurado
01/01/07, 03:23:13
el mio de frenar frena igual no he notado nada raro, aunque el tema de los testigos me mosquea.

HOZE
02/01/07, 10:50:02
El mio frena igual de bien que siempre. A veces dando marcha atrás y al tocar el freno, chirrian un poco.
Mi coche tiene unos 43.000 km y aún sigue con las pastillas de serie de Renault, cuyo desgaste no sé como andará.

No se me ha vuelto a encender el Testigo de Stop, pero estoy bastante mosqueado con el asunto.

Jose Jurado
02/01/07, 11:06:40
pues ya estais en el límite a mi me duraron 42.000 km y ahora justo llevo otros 42.000 km con el segundo juego.
No tardeis en cambiarlas.

RaCsO
02/01/07, 17:38:58
pues ya estais en el límite a mi me duraron 42.000 km y ahora justo llevo otros 42.000 km con el segundo juego.
No tardeis en cambiarlas.
A mi, las primeras me duraron 30.500km.

Jose Jurado
02/01/07, 22:01:45
Bueno, tengo noticias, he desmontado la llanta y podriamos decir que no tengo
pastillas faltara 1 mm para tocar hierro.
Tonto de mí por no haberlo tenido en cuenta. Ya he pedido las pastillas marca
"Road House" y me las montan en un Auto-Equip.

Me han medido el grosor de los discos de freno y tambien los tengo bajo mínimo,
es decir los tendría que cambia ya, pero voy a esperar 2 o 3 meses más.

Oscar como te he comentado por tel, tú has cambiado tambien 3 juegos de pastillas,
mira el desgaste de los discos con un pie de rey o que le lo miren.

Ya os comentaré a ver si mañana no se me encienden los testigos.

www.roadhouse.es

agur

travieso
02/01/07, 22:17:30
ir a un taller con las pastillas para que te las monten... yo no lo hago

a ver si se mosquean y las ponen mal

BOLLY
02/01/07, 22:40:45
yo tengo que cambiar las de atras,lo que no se si cuando cambie las pastillas de atras pillar ya para las 4 ruedas y montar unas buenas,porque al frenar marcha atras me hace ruido y no se si es ruido de ruido o que ya toca cambiarlas,saludos

K_odia_K
02/01/07, 23:19:08
Jose Jurado! He estado ablando con el COTEC de mi curro, dice que tambien puede ser el contactor del pedal de freno, que falle y por eso te marca el fallo, pero para saberlo ay q ponerle la clip... Un saludo!

Jose Jurado
03/01/07, 09:40:25
NO puede ser porque no pasa siempre que freno, a veces aparece la alerta sin frenar, tan sólo al tomar una curva.

M4nuel
03/01/07, 14:25:46
No joas que se gastan tanto los discos? Mis pastillas estan bien. Cambié las ruedas de atras a adelante para igualar el desgaste por la tracción y aproveche para mirar las pinzas (darles un friego) y las pastillas... Pero no miré los discos, pensé que estos no se gastaban (no tan rápidamente).

Igual al apurar las pastillas se produce un desgaste mayor en los discos. De todas formas frenas mucho... No? Es que no puede ser con tanta conducción deportiva. JEJEJE

Jose Jurado
03/01/07, 16:07:15
con casi 85.000 km ya es normal el desgaste de los discos.

M4nuel
03/01/07, 21:01:19
Se solucinó el problema de los testigos?

BOLLY
03/01/07, 21:06:09
eso digo yo,al final que?se ha solucionado?era de las pastillas?del liquido de frenos?del freno de mano?saludos

Jose Jurado
03/01/07, 21:23:14
las pastillas. Ya las tengo cambiadas.
Ya se como se cambian, a partir de ahora lo haré yo mismo. Las tenía a menos de 1 mm de grosor, casi casi me cargo los discos.

Por ahora no ha vuelto a aparecer ni el pitido ni el STOP + (!), todo parece indicar que era eso. :capon:

Dao
03/01/07, 23:58:34
eso significa que cuando suceda lo que a ti... tenemos el remedio ... serán las pastillas.... menudo avisador.... podrian haberse gastado un poquito en poner un testigo como muchos otros modelos de desgaste de pastilla....

Jose Jurado
04/01/07, 09:04:23
ciertamente esta alerta indica cualquier tipo de anomalía en el sistema de frenado,
sea en el circuito cerrado del líquido de frenos (tal y como indica el manual) o por
lo visto en las pastillas, ahora ya lo sabemos.

HOZE
04/01/07, 11:22:50
las pastillas. Ya las tengo cambiadas.
Ya se como se cambian, a partir de ahora lo haré yo mismo. Las tenía a menos de 1 mm de grosor, casi casi me cargo los discos.

Por ahora no ha vuelto a aparecer ni el pitido ni el STOP + (!), todo parece indicar que era eso. :capon:

Muchas gracias por el seguimiento Jose, ahora sé seguro que lo mio es de lo mismo.

Esta tarde quito una rueda para ver que tal está de frenos. ¿Alguna marca me recomiendas de pastillas de frenos?

Jose Luis
04/01/07, 11:24:27
Si las de Renault te han durado tanto no son tan malas, al menos a mi si me duraron bastatne y son las que he vuelto a poner, lo malo que como las puse en el conce no se la marca....

HOZE
04/01/07, 11:26:32
¿y eso en Leuros se llama?

M4nuel
04/01/07, 11:28:24
Las de serie son unos 70 €, o 50 €... ahora no me acuerdo... Se llaman Renault. JEJEJE (Hay me he colado).

Jose Luis
04/01/07, 11:28:39
90 Leuretes si mal no recuerdo, yo las cambie con 45000 km creo recordar

M4nuel
04/01/07, 11:32:44
Eso with mano of obra... No? El cambio en renault minuto, o eso.

Jose Luis
04/01/07, 11:38:15
Si, llaves en mano que se dice :mrgreen: :mrgreen:

Jose Jurado
04/01/07, 12:42:15
Tanto las ferodo como las de Renault me han durado exactamente lo mismo, 42.000 km, a ver como se comportan las Road House.

Por lo pronto de frenar frenan igual de bien que las anteriores.

AlexTdi
26/08/09, 01:21:17
Dos años después posteo aquí, se me ilumina el Stop mas el simbolito ¡ más el antipatinado seguido de un Beep, ahora ya se que pueden ser las pastillas de freno, lo curioso es que también se me han fundido las luces delanteras ( las dos a la vez ) y ahora dudo si tengo un problema en el sistema electrónico del coche, o es que son los frenos mas un fusible que se me ha fundido del coche ( otra vez a abrir la centralita... Diosss!!!

Nota: Ahora pregunto, ¿puede ser que el coche necesite un fusible con más amperios al ponerle dos paneles de leds? ( cada uno de ocho leds... 16 en total ) El caso es que los paneles led y las luces de posición que antes no me funcionaban ahora sí, y ahora lo que se ha fundido son las dos luces delanteras, casualmente me hacian subidas y bajadas de tensión cuando me ponia Anomalía Frenado.

Hay otro enlace que he encontrado en BUSCAR y poner anomalía frenado, y responden al post que puede ser de el ESP... ¿Alguien puede saber de que es? Estoy mañana por desmontar la llanta y mirar a ver si estan desgastadas las pastillas.

Bueno con lo que me digáis muchas grácias.

NANDO
26/08/09, 12:26:01
al ponerle los led´s, ocupa un fusible que no tenga consumo por sistema.

Me explico. El del mechero es ideal, por que el encendedor consume por ejemplo más que un cargardor de móvil o que una tira de leds, tambien lleva una luz de consola que casi nunca se enciende con lo cual el consumo de amperios nunca llega al límite.

Un consejo, no cambies el amperaje de los fusibles, por que cada grupo de sistemas electronicos depende de una UCH, si esa Unidad detecta un consumo superior al que le dice su Soft, te va a dar error.

Es lo que tienen los coches con sistema de red multiplexada.

M4nuel
26/08/09, 13:37:56
Desde luego y como mínimo debes comprobar las pastillas de freno. Pero eso siempre. Aunque el coche no te de error. O preocuparte de pasar por taller para las revisiones a que te digan el estado de los frenos.

La verdad es que no sé lo que puede ser el error. Yo tengo luces de led en la matrícula (similar a los paneles que llevas puesto) y jamás me ha dado problemas. Por otro lado puede que se te fundan las luces de cruce, las dos de golpe, que te duren poco... etc. Eso es porque las lamparas que llevamos (hablo de el 90% de los coches), no estan hechas para durar demasiado. La tecnología no ha llegado a este campo tanto como a otros (exceptuando los xenon).

El problema de los frenos puede ser cualquier cosa. Que tengas las pastillas gastadas, los discos, y por eso el nivel de liquido de frenos desciende. Que tengas una fuga. Que no funcione el servofreno, o algun captador (el de revoluciones del ESP que es el mismo del ABS). Algun cable seccionado, o con corto. En fin. Es muy complicado de saber. Pero lo que si puedes hacer es asegurarte de que tu coche frena bien. Observa las pastillas y los discos de freno (de las cuatro ruedas). Y en una recta lo suficiente ancha (por si el coche culea) prueba a pegar unos buenos pisotones al freno (progresivos) para ver si funcionan correctamente.

P.D. (Otra cosa que he leido en este foro es que hay un sensor en el pedal del freno que puede estropearse dando un error parecido, hay quien lo ha solucionado cambiando el mismo, pero claro, despues de pisar el taller para localizar la avería).

AlexTdi
26/08/09, 13:42:16
Joder muchisimas grácias, aunque me hayáis hablado en chino jejeje.

Lo llevaré al taller a ver lo que me dicen de que puede ser, y si es muy caro lo repararé un poquito mas tarde :$

hectºr
26/08/09, 22:53:40
A ver si va aser de las tuercas que te sobraron????

Veo mucha casualidad que te haya pasado todo junto. A ver si dejastes flojo algun conector, o la p..a mala suerte que se te haya fundido otro fusible. Ya sabes como se hace. y las pasta que te ahorras hacienolo tu. Yo probaria, y de paso me fijaria a ver donde ivan las tuercas.

Por cierto, el consumo de mi tira de led´s (que me dio por medirlo antes de montarlas) es de 0,3A, asi que no creo que tus paneles de led,s hayan fundido un fusible por consumo (si estan estropeados o derivados, ya es otra cosa)

AlexTdi
26/08/09, 23:43:26
jajajaja muy bueno hector jajaja
Yo creo que se me ha fundido otro fusible ahora como ya se como va no me importaria quitarlo de nuevo y de paso veo donde van las tuercas que me sobran jajaja, y lo del frenado seguro que son los discos y que ha bajado algo el nivel del liquido, vamos fijo

hectºr
27/08/09, 18:49:05
Quizas haya sido una casualidad que te hayan pasado las 2 cosas a la vez, y casi seguida del otro incidente de los fusibles :nusenuse:

AlexTdi
27/08/09, 21:15:41
Hector, me ha salido otro mensaje viniendo a currar, me ha salido, anomalia carga bateria, he leido algo por aqui, en buscar y he leido algo de una ots y algo de la correa del alternador, no sera todos los problemas que tengo por la pu... Correa??? Un saludete

AlexTdi
27/08/09, 21:18:01
mira que me lo imaginaba que podria ser algo del alternador pufff encima cuando he sacado el coche esta mañana la direccion asistida me iba como a golpecitos.... Yo creo que es todo problema del alternador que no da suficiente corriente,,, no???

hectºr
27/08/09, 21:28:57
Lo que ocurre es que son demasiadas cosas seguidas despues de tocar ahi. Y pudiera ser:

Que no montaras bien la caja de fusibles (que al sacarla o meterla :gaydude: se haya aflojado o soltado algun conector, o algo de cerca)

Que el coche tubiera algun fallo antes de tu tocarle, y haya empezado los sintomas con las luces de las matriculas.

Y otra cosa. Llegastes a quitar la bateria?? o solo la apartastes? Si solo la apartastes, puedes que hayas forzado algun conector al dejarlo demasiado tirane. Y si la has quitado, quizas te hayas dejado algun terminal o borna flojo. Revisa las bornas primero, a ver si estan flojas, o a ver si la borna positivas, que tienen varios terminales, tiene alguno suelto o flojo, incluso sulfatado. Ademas, la misma borna positiva, debajo de una tapita, tambien tiene fusibles, de otro tipo. Revisa todos los fusibles y las bornas. Y si todo esta correcto, pues lo tendras que llevar al taller.

hectºr
27/08/09, 21:35:35
mira que me lo imaginaba que podria ser algo del alternador pufff encima cuando he sacado el coche esta mañana la direccion asistida me iba como a golpecitos.... Yo creo que es todo problema del alternador que no da suficiente corriente,,, no???

O el alternador o la bateria. Si aun tienes el polimetro, antes de arrancar el coche y tras una parada de varias horas, mide la tension de la bateria (con todos los consumidores apagados). Tiene que tener una tension de unos 12,5 V-12,8V. Despues arranca el coche, acelera un poco (unas 1500 ó 2000 rpm durante unos 30 sg), y con todo apagado (menos el motor) mide la tension de la bateria otra vez. Debe rondar los 14,3 V. Si esta correcto, enciende las luces. La tension debe ser algo mas de 13,8 V.

A ver si lo tienes todo ok y sea solo una borna floja. Suerte

AlexTdi
28/08/09, 05:48:54
Bueno hoy he hablado con un amigo mio que es mecánico, y me ha dicho que si mañana, o sea dentro de unas horas, arranco y no me arranca es la bateria, y si me arranca es que es el tensor de la correa del alternador. Mañana probaré suerte.

Menudos dias me está dando el bicho y hasta ahora me funcionaba de puta madre, y es imposible que sea por los leds de la matricula.

Por cierto hector quité la bateria, no la aparté, y luego lo conecté todo como estaba, esas tuercas creo que son de la bateria jajaja a ver si va a ser eso que hace mala conexión.. jajaja.

Soy un caso..:roll:

M4nuel
28/08/09, 11:07:15
Por las tuercas ni te preocupes. Si se te hubiera caido un tornillo sería más serio... JEJEJE (es broma).

Suponiendo que todos tenemos todos los tornillos bien en la cabeza. Un fallo en el alternador produciría todos los problemas que comentas. Subidas de corriente que funden fusibles, fallos electricos en sistemas (como el de frenado, intensidad de las luces...), carga anomala de la batería. Con un polimetro puedes medir todo eso que te ha dicho hectºr. Además asegurate que la batería esta bien. Que puede que tengas los vasos mal y por eso te da tanta guerra el coche. Por cierto, si se te queda muerto, mucho ojo con hacerle un puente con otro coche, lo primero desconecta la batería del tuyo, no sea que luego estroee ambos vehiculos.

AlexTdi
28/08/09, 21:55:24
Si tengo un polímetro de esos, lo compré en Norauto, y sí mide la intensidad, decía que era para profesionales, pero solo me hace como una pequeñita luz tipo bombillita y au, no me dice cuanto amperaje tengo ni naaaaa, pues vaya mierda de polimetro tienen ahi nooooo? jajajaja

Joder de verdad estoy hasta los webs.. de ir así, pero bueno yo también he estudiado mecánica del automovil en Martorell vamos donde está la Seat, y puedo asegurar cien por cien que es de la correa o del tensor, el lunes saldré de dudas por que lo pienso llevar al mecánico el lunes sin falta.

Ayer fuí y se me quedó muerto el coche, creo que voy a comprar una bateria y por lo menos ya gano en algo, por lo menos así me aseguro que no es de la bateria y si tengo luego que arreglarle el alternador pues se lo arreglo, aunque me quede a cero este mes que viene jajajajaja madremia antes me preocupaba pero ahora me lo tomo a risa esto de quedarme a cero sin haber ni cobrado aun... jodida crisis :(

El lunes os cuento vale? y grácias hector y M4nuel, menuda guerra os estoy dando con los fallos del coche.

Hosti tuuuu ahora que he mirado al suelo habia un tornillo mio :cuñao:

hectºr
28/08/09, 22:04:28
No se si lo sabes, pero por si acaso, te dire que la intensidad se mide con un polimetro en serie (no en paralelo como la tension), y no puede medir intensidades altas, como por ejemplo en consumo del arranque del coche. Vaya aser que no lo supieras, y el polimetro este bien y sea tu quien no midas tu bien (no te lo tomes a mal, yo tambien me equivoque la primera vez que lo hice, y eso que lo habia estudiado :roto2:)

Por otro lado, existen los amperimetros, que solo miden la intensidad. Los hay de 2 tipos, con cables, que tienes que abrir el circuito para intercalarlo y medir, y por pinza, que solo tienes que abrirla y colocarla alrededor del cable

Tambien se pudiera dar el caso de que tubieras una masa mal conectada (floja o deteriorada), o el rectificador del alternador malo. Te puedes hacer un brico y conectarle a un enchufe de mechero de coche, las pinzas del polimetro, para asi poder ver la tension mietras circulas (tambien venden cacharritos de esos ya hechos, algunos con mas funciones como temp.interior, etc...por unos 20€)

Por cierto, que si compras la bateria, y al final el fallo es del alternador o la correa, vas a tener 2 baterias buenas pero descargadas. Y las baterias de nuestro cc cuestan un pico para que luego no sea de ahi (unos 70€ la mas barata)

AlexTdi
31/08/09, 03:51:57
Arreglado, era uno de los conectores de la bateria mal colocado y yo comiendome la cabeza DIOS PA HABERNOS MATAO :roto2:

Aunque me faltan cambiar las pastillas y voy a ver si el disco aún está para cambiar, por que eso si que me va mal y no frena, a parte de los neumáticos que los tengo con 74.000 km recomidisimos, lo bueno es que...NO ME SALE NINGUN AVISO YA :D

Grácias hectºr y M4nuel por vuestra ayuda :cerveza:

Y mira que me decíais mucho de que revisara antes los conectores ¿eh? jajajaja.

Me he dado cuenta de que nuestro coche, es un gran coche, y que le pueden salir fallos pero pocos y aguanta todo lo que se le eche, por lo menos el mio jejeje :brush:Madremia, pobre Megane la que le ha caido encima al tener que soportarme :cuñao:

hectºr
31/08/09, 22:02:01
Lo mas logico cuando te sale un fallo despues de haber reparado otro, es un mal montaje. Menos mal que no te lanzaste a comprar una bateria o a llevarlo al taller, porque por ese fallito te podian haber cobrado incluso mas que por el fusible, porque es mas dificil de localizar aunque sea mas facil de reparar.

Me alegro de que se te haya solucionado, definitivamente ya, esperemos. Y lo mas importante, sin gastarte 1€, que la cosita esta mu mala. A ver si con lo que te has ahorrado en esta averia te da para darte una vueltecita por cantabria jejeje

AlexTdi
01/09/09, 00:27:05
A ver si con lo que te has ahorrado en esta averia te da para darte una vueltecita por cantabria jejeje

Le tengo que cambiar las pastillas y ponerle unos neumáticos nuevos... ya veremos... pero no creo y sabes que yo soy el primero en ir que ya llevo unas cuantas Kdd´s en las espaldas, pero creo que a ésta no voy a acudir. Que lástima, con lo que me hubiera gustado conoceros... cachis :llorona:

hectºr
01/09/09, 18:07:15
Le tengo que cambiar las pastillas y ponerle unos neumáticos nuevos... ya veremos... pero no creo y sabes que yo soy el primero en ir que ya llevo unas cuantas Kdd´s en las espaldas, pero creo que a ésta no voy a acudir. Que lástima, con lo que me hubiera gustado conoceros... cachis :llorona:
Y a mi. Sera en la proxima. Pero mi economia no esta para tirar cohetes. Y aunque vaya a cantabria, quizas a la siguiente no pueda si es lejos tambien... Ya vere.